informacion general :































1º dia:..........................



Segmento de natacion






Segmento de ciclismo

Puerto del fitu


2º dia:.........................

Segmento de ciclismo


Puerto del Alto la Rebollada




3º dia:.........................






Segmento de carrera















INCLUIDO EN LA INSCRIPCION:..................



























































                                                                           video de la 2º edicion


¿Estás preparado para conocer Asturias y afrontar una de los retos más duros y bonitos que te han ofrecido?

El Ultra Triatlon Tierra Astur es una prueba de Ultradistancia que se construye sobre el formato        " ULTRAMAN ", siendo si no la prueba mas dura , una de las pruebas deportivas más exigentes que existen en el territorio nacional. 

Nuestra prueba ,se diferencia a las demas  ,con el mismo formato,  por la particularidad , de que cada atleta no le hace falta traer un equipo de apoyo , creemos que el triatlon es un deporte individual por lo cual  es la propia organizacion , la encargada de señalizar el recorrido , colocar los avituallamientos y darte el apoyo que necesitas en esta aventura y conseguir que cruces la linea de meta el tercer dia 

El UTTA consta de 3 etapas a lo largo de 3 días, en los que los participantes deberán recorrer un total de 504 km de los cuales 10km serán nadando, 410km en bicicleta y 84km corriendo, y todo ello en un máximo de 36 horas, 12 horas cada etapa, donde sin duda alguna, los participantes deberán poner el cuerpo y la mente al límite, para poder superar este gran reto deportivo .

La filosofía del UTTA y sus fundamentos son, la cultura del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal, reencontrarse con uno mismo y tener valores como la humildad, constancia y la amistad.

Por último, a través de las cada una de las etapas que componen el UltraTriatlonTierraAstur, se conocen paisajes que solo el norte de España te puede enseñar y se disfruta de un clima increible para la práctica de nuestro deporte,y estamos seguros que las costumbres de la cultura y gastronomía Asturia te engancharan .

Sin duda alguna, si eres un amante de la superacion personal .. los retos deportivos extremos, el UltraTriatlonTierraAstur está hecho a tu medida


1ª ETAPA: 10km natacion + 170km ciclismo . 

NATACION.
4 vueltas en un recorrido de 2km ( puede verse alterado por la organizacion )
La union del rio Sella con el Puerto maritimo , será el escenario elegido para realizar los 10k de natación del primer sector del UltraTriatlonTierraAstur.
Gracias a sus inmejorables características, dicha ria, es la misma donde se celebran dos de los mejores pruebas del oriente de Asturias , siendo la meta del descenso Internacional del Sella y la zona donde se desarrolla parte de la Travesia a nado Ria de Ribadesella .

- El tiempo máximo del sector de natación será de 6 horas.

- El uso del neopreno será opcional, obligatorio o prohibido dependiendo de la temperatura del agua.

- Al final de cada vuelta, los participantes que lo deseen, podrán salir del agua y acercarse a la escalera , para recibir la asistencia que precise, por parte de la organizacion . En dicha zona la organizacion , dispondra de avituallamiento  .

- Dicho recorrido estará constantemente controlado por personal en la orilla y  piraguas , para garantizar la seguridad de los participantes en todo momento.

-Se dispondra de una zona de duchas , para el que quiera y desee pueda usarla antes de iniciar el recorrido en bicicleta.

CICLISMO

Tras los 10k de natación, los participantes deberán realizar 170k de ciclismo ( un circuito de 7okm que tendran que realizar dos veces ) , para completar la primera etapa .

Con salida en la zona del polideportivo municipal y meta en llovio , pequeña localidad a dos km de Ribadesella donde se alojaran los participantes y sus familias ,el recorrido transita por carreteras nacionales tipicas asturianas , disfrutando de las vistas de pueblos como arriondas, colunga , La isla , etc. La única ascensión del recorrido será al puerto de    " el Fitu" , muy conocido entre los ciclistas asturianos , subiendo por la vertiente mas "sencilla" desde la localidad de Arriondas de tan sólo 590m de altitud y 9,3k de ascensión donde los participantes podrán disfrutar de sus privilegiadas e inigualables vistas de toda la sierra del Sueve e incluso ver la costa Cantabrica en el descenso.

- El sector de ciclismo será en tráfico abierto, debiendo respetar en todo momento, las normas de circulación y los voluntarios y proteccion civil que coloque la organizacion para el buen desarrollo de la prueba.

-La organizacion colocara avituallamientos tanto liquidos como solidos cada 30km aprox. , carteles indicadores de direccion en todos los cruces , utilizando  las señales de trafico ya existentes y  personal voluntario o de Proteccion Civil si fuera necesario en los cruces mas conflictivos . Ademas se contara con dos vehiculos para velar por la seguridad de los atletas y dar apoyo con y solucionar cualquier problema que surgiera en la mecanica de la bicicleta.

- El drafting está prohibido entre participantes o demás ciclistas que pudieran encontrarse durante el recorrido, así como de cualquier vehículo motor. La separación mínima reglamentaria será de 30m.

2ª ETAPA: 270km ciclismo

En la etapa 2 del UltraTriatlonTierraAstur constará de 270km de ciclismo.
Con salida y llegada en la puerta del Hotel donde pernoctan los participantes , se dará tres vueltas a un recorrido de 90km , dicho recorrido se divide en 2 partes significativas, la primera parte "montañosa" en la que se circula por carreteras secundarias con una ascensión progresiva hasta llegar alto la Rebollada y la segunda parte, más favorable para ir muy rápido .

Sin duda alguna será "La Etapa" del UTTA, no por el kilometraje y desnivel acumulado , sino más bien por la espectacularidad del recorrido, pasando por los pueblos pintorescos del oriente de Asturias , Posada , Benia , Cangas , etc .

- El tiempo máximo del para completar el sector de ciclismo de la etapa 2 será de 12 horas.

- El sector de ciclismo será en tráfico abierto, debiendo respetar en todo momento, las normas de circulación y los voluntarios y proteccion civil que coloque la organizacion para el buen desarrollo de la prueba.

-La organizacion colocara avituallamientos tanto liquidos como solidos cada 30km aprox. , carteles indicadores de direccion en todos los cruces , utilizando las señales de trafico ya existentes y personal voluntario o de Proteccion Civil si fuera necesario en los cruces mas conflictivos . Ademas se contara con dos vehiculos para velar por la seguridad de los atletas y dar apoyo con y solucionar cualquier problema que surgiera en la mecanica de la bicicleta.

- El drafting está prohibido entre participantes o demás ciclistas que pudieran encontrarse durante el recorrido, así como de cualquier vehículo motor. La separación mínima reglamentaria será de 30m.


3º ETAPA: 84,4K de Carrera .

Doble maratón
Con salida en el hotel LA RIBERA  y llegada en el centro de Ribadesella se realizará a un circuito de 84km, el recorrido transitará por la carretera dirección arriondas , toda ella dotadas con arcén y seguidamente se entrara en un bucle cerrado al trafico en un trazado de ida y vuelta, que finalizara de nuevo en la misma carretera inicial que les llevara a ribadesella .

El recorrido además esta pensado para que los participantes puedan correr con cierta tranquilidad, ya que gran parte del recorrido es fuera de transito de vehiculos  , exceptuando la ida hasta la localidad de Arriondas y el punto de retorno desde dicha localidad.

- El tiempo máximo para completar el sector de carrera a pie será de 12 horas.

- El sector de carrera a pie tiene una parte de  tráfico abierto, debiendo respetar y cumplir en todo momento, las normas de circulación, tanto los participantes, circulando por el lado izquierdo y dentro del arcén de la calzada.

- Está prohibido acompañar al participante mediante bicicleta, moto u otro vehículo, mientras que el participante este en la nacional , siendo permitido cuando entren en la senda . 

-La organizacion colocara avituallamientos tanto liquidos como solidos cada 5km aprox. , carteles indicadores de direccion en las señales de trafico ya existentes y ademas personal voluntario o de Proteccion Civil en los cruces necesarios  . Ademas se contara con dos vehiculos en la zona central para que solucione cualquier problema que surgiera .

- El drafting está permitido entre participantes y personas que pudieran encontrarse durante el recorrido .








A continuación detallamos todos los servicios que el participante y se va a encontrar y que están incluidos en la inscripción, además de algunas sorpresas extras:

Participación en el UTTA. 

Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para los participantes . 

Alojamiento para el participante con desayuno incluido desde el dia anterior a la prueba.

Avituallamientos sólidos y líquidos durante la competición . 

Garaje adaptado para bicicletas.

Entrega prendas y diplomas finisher, para los que finalicen dentro del tiempo estimado por la organizacion.

Ceremonia de clausura, cena incluida , 








.

Ultraman sin equipo de apoyo

Unica prueba en el mundo con estas caracteristicas.

redes sociales

facebook
Instagram

Email: ultratriatlontierraastur@gmail.com
Teléfono: (+34) 655668423

Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar